Fue en el siglo XVI cuando los tulipanes llegaron a Holanda importados desde el Imperio Otomano. En aquel entonces eran considerados productos de lujo y su comercio empezó a florecer, convirtiéndose sobre todo en muy popular entre la clase alta y la realeza. Esto dio lugar a lo que conocemos como tulipomanía y desencadenó en una importante burbuja económica que afectó al país. Desde entonces, los holandeses han perfeccionado sus técnicas de cultivo hasta convertirse en los mayores exportadores de flores del mundo. Hoy en día, el tulipán se ha convertido en uno de los iconos más representativos de los holandeses y son muchos los turistas que visitan cada año el país para ver los campos de tulipanes.
Cuando ver los tulipanes.
La floración de los campos de tulipanes depende mucho de las condiciones climáticas que se den durante los primeros meses del año. No obstante, por lo general y si las condiciones climáticas son «normales», los campos comenzarán a florecer a mediados de marzo. La temporada de tulipanes en Holanda suele concentrarse desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Lo más normal es que si vienes en cualquier momento durante esos meses vayas a poder ver los tulipanes en flor, pero si de verdad quieres asegurarte de verlos en su mejor momento, deberías programar tu visita para mediados de abril.
Donde ver los tulipanes.
Ámsterdam.
Aquí no encontrarás campos de tulipanes, pero durante todo el mes de abril la ciudad celebra el Tulip Festival anual, donde las calles se iluminan con coloridos tulipanes que decoran más de 80 localizaciones diferentes. El objetivo del festival es que eventualmente haya un tulipán por cada residente de Ámsterdam, o lo que es lo mismo… ¡unos 800.000 tulipanes!
Lo único que debes hacer para experimentar este festival es pasear por las calles y canales de esta ciudad en busca de los tulipanes.
Visitar los Jardines Keukenhof durante la temporada de tulipanes es lo más típico de la primavera en Holanda. El Keukenhof es el parque floral más grande de Europa y en él se plantan cada año más de siete millones de bulbos de tulipanes. Aquí no sólo puedes ver tulipanes, también todo tipo de flores organizadas en impresionantes jardinees paisajísticos. Keukenhof también organiza eventos durante toda la temporada, incluido un gran desfile de flores que atrae a miles de visitantes cada año. Es cierto que es una opción algo más turística, pero creemos que merece la pena hacerlo, al menos una vez en la vida.


Comentarios
Publicar un comentario