Significados del color de los tulipanes:
Amarillo: Esperanza.
Como hemos indicado anteriormente, las flores amarillas han tenido algo de reinvención con el tiempo y los tulipanes no son una excepción. Aunque antes se veían como flores de desencanto o de rechazo en el amor, actualmente los tulipanes de color amarillo representan luminosidad y optimismo. Por tanto, la idea de regalar tulipanes amarillos es perfecta cuando quieres desear una pronta recuperación o deseas animar a alguien que está pasando por un momento difícil.
Rosa: Confianza.
Si quieres enviar un mensaje de confianza y la felicidad más elocuente, opta por los tulipanes de color rosa. Esta elección atrevida es ideal para celebrar un gran acontecimiento como el nacimiento de un niño, un aniversario o un compromiso. También acertarás con los tulipanes rosas cuando se trate de demostrarle a alguien tu confianza.
Blanco: Disculpa.
Y, ahora, ¿Qué has hecho? Si quieres disculparte con unas flores, los tulipanes blancos serán la opción perfecta. Las flores de color blanco representan sinceridad y honestidad, por lo que debes elegirlas si quieres dejar claro que quieres pedir perdón.
Rojo: Amor verdadero.
Sin duda, los tulipanes rojos son la elección perfecta para enviar un mensaje romántico. Al igual que las rosas rojas, dan un toque muy especial a tus planes amorosos, aunque se cree que estas flores primaverales son un símbolo del amor más verdadero posible.
Morado: Realeza y abundancia.
Durante siglos, el color morado ha sido el dominio exclusivo de la realeza y la aristocracia. Por ello, los tulipanes morados significan nobleza y abundancia. Suelen utilizarse en bodas de primavera para desearles prosperidad a los novios, aunque también pueden ser adecuados para personas que van a comenzar algo nuevo, por ejemplo una pareja que va a formar una familia o que acaba de mudarse.
Comentarios
Publicar un comentario